Free Joomla Templates by iPage Hosting

Madrid Rutas del Vino pide paso

Categoría: GASTRONOMÍA COM_CONTENT_PUBLISHED_DATE_ON Escrito por ADMINISTRADOR

Tras haber roto la barrera del millón de botellas exportadas* y la celebración de la I Semana del Vino de Madrid.

Por Manuel López  /   28/01/2014  /

Esta mañana la Comunidad de Madrid ha presentado en Madrid Fusión la iniciativa Madrid Rutas del Vino, que ha desarrollado en colaboración con la Denominación de Origen Vinos de Madrid y de los bodegueros madrileños para apoyar e impulsar la producción vinícola y potenciar el desarrollo socioeconómico de las zonas vitivinícolas. La viticultura madrileña, que hunde sus raíces en la llegada a Iberia del Imperio Romano, pide paso, cada vez con más ‘asunto’.

Presentacion de Madrid Rutas del Vino Madrid Rutas del Vino pide paso

Presentacion de Madrid Rutas del Vino


21 bodegas, 100 vinos, 16 variedades de uva
Vinos de Madrid mapa 300x262 Madrid Rutas del Vino pide paso

Mapa de los Vinos de Madrid

 



La nueva oferta enológica, de gastronomía, ocio y turismo Madrid Rutas del Vino en las tres subzonas que abarca la D.O. Vinos de Madrid incluye seis rutas histórico-enológicas en las cuales se pueden visitar hasta 21 bodegas con más de cien vinos que utilizan hasta 16 variedades de uva.

En palabras de Enrique Ruiz Escudero, viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, quien presentó la iniciativa, Madrid Rutas del Vino “pretende ser un acicate para el turismo en la región ya que se conjugan tanto las 21 bodegas adheridas y pertenecientes a la D.O. Vinos de Madrid, como los municipios y empresas de la zona con los que se crearán sinergias con el objetivo de impulsar la actividad económica. La Comunidad de Madrid convierte así sus vinos en un auténtico motor de dinamización económica para la región”.

De Roma al ferrocarril

Las nuevas propuestas de esta iniciativa incluyen seis rutas mediante las que el visitante puede acercarse a la influencia y desarrollo histórico que el vino y su elaboración han tenido en la Comunidad de Madrid. Los recorridos abarcan desde la llegada del Imperio Romano, a los valles de las iglesias y el legado del Císter, pasando por el Tajo y los vinos de la Orden de Santiago, el Camino de Reyes, las escenas y las crónicas de Francisco de Goya, a los tiempos del ferrocarril.

A lo largo de todos estos recorridos las bodegas participantes abren sus puertas a todo tipo de público, especialistas y profanos, interesados en la fabricación y en los caldos para conocer los secretos mejor guardados de los vinos madrileños y poder apreciar calidad y buen hacer de los bodegueros, a la par que disfrutar de su hospitalidad. Lasa rutas ofrecen otros servicios complementarios, como paseos por sus viñedos, catas, talleres sobre el mundo del vino o la utilización de las instalaciones para distintos actos como reuniones de empresa o sociales.
Vinos de Madrid Madrid Rutas del Vino pide paso

Vinos de Madrid

Todos los establecimientos adheridos a Madrid Rutas del Vino estarán identificados a través de un logo, bien en forma de placa en las bodegas o una pegatina en el resto de los establecimientos. El gobierno regional pretende que con este logo se reconozca la participación en un proyecto basado en la promoción del turismo de calidad que parte de la promoción y difusión de los Vinos de Madrid como una pieza fundamental del patrimonio gastronómico madrileño.***

Visitas: 374
CH
RULEV