Free Joomla Templates by iPage Hosting

Las redes sociales en el 2050

Categoría: TECNOLOGÍA COM_CONTENT_PUBLISHED_DATE_ON Escrito por ADMINISTRADOR

La interacción tecnológica crece cada día, el 2050 no está a la vuelta de la esquina, pero va a pasos agigantados,  las redes sociales nos facilitan el diario vivir, por lo cual tenemos que estar bien informados y aprovechar al máximo tan valiosas herramientas!


Vaticinar el futuro es una labor compleja, en el campo de las redes sociales, hace unos años muchos predecían a MySpace, Starmedia, Hi5 y Grupos de Yahoo! como los líderes indiscutibles del futuro,  hasta que surgieron con gran fuerza las nuevas redes sociales: Facebook, Twitter, Google Plus y la hegemonía de Google y Baidu (Asia) en motores de búsqueda.

Como todo en las industrias que van alcanzando la madurez, en el mundo del web estamos frente a un entorno donde las grandes compañías compran a las pequeñas que tienen un gran futuro. De esta forma obtienen un nuevo “know how” para sus empresas y evitan que pequeños competidores se posicionen en el primer lugar en el futuro. Sobre este tema Google ha actuado con mucha inteligencia, adquiriendo estas compañías pero dejando que continúen produciendo para ellos, bajo la sombra de su nueva marca.

Si analizamos el caso de Facebook su centro económico siguen siendo las pautas publicitarias, pero ha comenzado a incursionar como medio de pago, muy fortalecido gracias a las compañías de juego externas que hacen aplicaciones que corren en Facebook como Zynga.

El Social Media continuará creciendo hasta cubrir toda la población del mundo, los años anteriores  vimos a una gran agrupación de proveedores de widgets de networking social crecer como no se había visto, proveedores de aplicaciones, vídeo, móviles de nueva generación con novedosas capacidades, servicios cloud, de análisis y muchos juegos. Estos avances fortalecerán a gigantes de la industria.  De esta forma los mismos usuarios podrán auto capacitarse y además generar transacciones entre ellos. Grandes vendedores de productos y servicios como Amazon deberán fortalecer la sociabilidad entre sus compradores para no quedar atrapados en un callejón sin salida gracias a la acción de gigantes como Facebook que cada vez tienen nuevos servicios.

Avanzarán de la forma en que las conocemos hacia convertirse en verdaderos blogs donde las personas no sólo se relacionen, sino que puedan crear contenidos originales y brindar una razón más para visitar su perfil. Podrán comunicarse con éstas desde cualquier lugar del planeta, por lejano que se encuentre. Podrán hacer “extranet” conectados a la red social para alinearse con los compañeros de labores o clientes (función que evolucionará a partir de lo que tiene Google Plus con los círculos). Posibilidad de comprar y vender productos desde la misma red social. Todo en una sola plataforma.

Por supuesto todo este panorama ya está en marcha  y Latin Interactive Group se está preparando para seguir brindando a sus clientes las mejores herramientas en Marketing Digital.


Fuente:
http://dineroclub.net/el-futuro-de-las-redes-sociales-y-las-companias-web/

Visitas: 715
CH
RULEV